• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

TN peticiones de

mexicanos y canadienses profesionales

TN peticiones de

mexicanos y canadienses profesionales

Peticiones TN

Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Se establecieron relaciones económicas y comerciales especiales entre Estados Unidos, Canadá y México. El visado de no inmigrante TN permite a los ciudadanos canadienses y mexicanos calificados solicitar la entrada temporal en Estados Unidos para realizar actividades empresariales a nivel profesional.

Entre los tipos de profesionales que pueden solicitar la admisión como no inmigrantes TN están los contables, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y profesores. Usted puede ser elegible para el estatus de no inmigrante TN, si:

  • Es usted ciudadano de Canadá o México.
  • Su profesión cumple los requisitos de la normativa.
  • El puesto en Estados Unidos requiere un profesional del TLCAN.
  • Tienes un trabajo preestablecido a tiempo completo o parcial con un empleador estadounidense.
  • Tiene las cualificaciones de la profesión.
TN

Criterios de elegibilidad

Ciudadanos canadienses

Si es usted ciudadano canadiense, no está obligado a solicitar un visado en un consulado estadounidense ni a presentar una petición en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Puede solicitar la admisión como no inmigrante TN en un puerto de entrada a EE.UU., y debe aportar la siguiente documentación:

  • Prueba de ciudadanía canadiense.
  • Carta de su posible empleador detallando información como la capacidad profesional en la que trabajará en los Estados Unidos, el propósito de su empleo, la duración de su estancia y sus calificaciones educativas.
  • Evaluación de credenciales (si procede).

Si usted es elegible después de la inspección de un Oficial de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP), entonces será admitido como un no-inmigrante TN. El formulario I-94, registro de llegada/salida, será la prueba de su admisión.

Ciudadanos mexicanos

Si usted es ciudadano mexicano, entonces no está obligado a presentar una petición ante el USCIS. Sin embargo, se requiere que usted obtenga una visa para entrar a los Estados Unidos como un no-inmigrante TN. Usted debe solicitar una visa TN directamente en una embajada o consulado de los Estados Unidos en México. Consulte el enlace del Departamento de Estado a la derecha “Trabajador profesional mexicano y canadiense del TLCAN”.

Una vez que se le apruebe el visado TN, podrá solicitar la admisión en un puerto de entrada a los Estados Unidos. Si usted es elegible después de la inspección de un oficial de la CBP, entonces será admitido como un no-inmigrante TN. El formulario I-94, Registro de Llegada/Salida, será la prueba de su admisión.

Límite de tiempo

Período de estancia/prórroga de estancia

Periodo de estancia inicial

Hasta 3 años

Si desea permanecer más allá del tiempo indicado en su formulario I-94, debe solicitar una prórroga de estancia. Si se encuentra en Estados Unidos, su empleador puede presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, ante el USCIS.

Nota: Puede solicitarlo en un puerto de entrada utilizando los mismos procedimientos de solicitud y documentación requeridos en el momento de su entrada inicial.

Peticiones TN

Familiares de titulares

El cónyuge y los hijos menores de 21 años que le acompañen o le sigan pueden optar al estatus de no inmigrante TD. Deben demostrar una relación genuina de cónyuge o padre-hijo con usted. Los dependientes no tienen que ser ciudadanos de México o Canadá, pero deben ponerse en contacto con la embajada o el consulado estadounidense que presta servicio en su zona para obtener información sobre cómo solicitar un visado. Los cónyuges e hijos no pueden trabajar durante su estancia en Estados Unidos, pero sí pueden estudiar.

Más detalles

Dependientes

El cónyuge y los hijos de un ciudadano canadiense no necesitan visado, pero deben presentar la siguiente documentación en el puerto de entrada:

> Prueba de ciudadanía canadiense.

> Prueba de parentesco con el no inmigrante TN, como un certificado de matrimonio o de nacimiento.

> Fotocopias de los documentos de entrada del no inmigrante TN.

El cónyuge y los hijos de un ciudadano mexicano no necesitan visado, pero deben presentar la siguiente documentación en el puerto de entrada:

Si el cónyuge y los hijos siguen para reunirse con el no inmigrante TN, deben mostrar un formulario I-94 válido como prueba de que el no inmigrante TN mantiene su estatus de no inmigrante TN.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Escríbanos