• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

Ciudadanía

y naturalización

Le ayudamos a dar un paso seguro hacía la residencia permanente en Estados Unidos.

Ciudadanía

y naturalización

Le ayudamos a dar un paso seguro hacía la residencia permanente en Estados Unidos.

Maneras de obtener la ciudadanía

Green Card

Maneras de obtener la ciudadanía

Tramitar y obtener la ciudadanía americana es una de las decisiones más importantes de un inmigrante. Según cada situación, existen diferentes formas para que un individuo nacido en otro país pueda convertirse en un ciudadano americano. 

Un ciudadano extranjero puede obtener la ciudadanía americana por adquisición, es decir, cuando se obtiene de los padres estadounidenses al nacer o después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad. Y también puede obtenerla por naturalización, es decir, después de cumplir los 18 años de edad y luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Quiénes obtienen la ciudadanía americana por adquisición:

  • Personas que nacen en el extranjero siendo hijos de ciudadanos estadounidenses.
  • Personas nacidas en el extranjero que eran menores de 18 años y residentes permanentes cuando uno de sus padres o ambos se naturalizaron, o después de la adopción por parte de un padre o madre que es ciudadano estadounidense.
  • Para solicitar un certificado original de ciudadanía debe completarse la forma N-600.

Quiénes son elegibles para obtener la ciudadanía americana por medio del proceso de naturalización:

Para poder ser elegible para la naturalización, deben cumplirse ciertos requisitos requeridos por la ley estadounidense de inmigración, los requisitos generales se mencionan a continuación:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Demostrar que es un residente permanente legalmente admitido en Estados Unidos durante al menos 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Haber residido en Estados Unidos como residente permanente legal durante un mínimo de cinco años (o 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense), inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.
  • Haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.
  • Demostrar que es una persona de buen carácter moral y lo ha sido durante al menos cinco años, inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.
  • Poder hablar, leer, escribir y entender inglés.
  • Tener conocimiento de los fundamentos de la historia, los principios y forma del gobierno de Estados Unidos.
  • Demostrar adhesión a los principios de la Constitución, buena disposición al buen orden y bienestar de Estados Unidos.
  • Estar dispuesto y ser capaz de tomar el juramento de Lealtad.
TN

Pasos

¿Cómo se tramita la naturalización?

Para solicitar la naturalización, lo primero que debe hacer es verificar si es elegible, es decir, si cumple con los requisitos generales mencionados anteriormente.

Una vez verificada su elegibilidad debe completar y presentar el Formulario N-400 ante USCIS junto con los documentos que demuestren que usted cumple con las condiciones generales para obtener la ciudadanía americana. 

Posteriormente de haber presentado el formulario N400 USCIS se le notificará sobre la fecha y hora de su cita para tomar sus datos biométricos (fotos y huellas dactilares).

El siguiente paso es presentarse a la cita para la entrevista. Durante su entrevista deberá aprobar un examen que le hará un oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. El examen consta de dos partes: prueba de educación cívica y prueba de inglés. 

Luego de su entrevista y aprobación de su examen para la ciudadanía, se le notificará para que asista a la ceremonia de juramento.

Una vez juramentado, usted puede tramitar y obtener su pasaporte americano

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Apoyamos su proceso de traslado a Estados Unidos con el tipo de visado adecuado con su perfil. (B1, B2, E1, E2, E3, F1, entre otras)

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Apoyamos su proceso de traslado a Estados Unidos con el tipo de visado adecuado con su perfil. (B1, B2, E1, E2, E3, F1, entre otras)

Escríbanos