• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

EB-1 Ejecutivos y

gerentes de multinacionales

EB-1 Ejecutivos y

gerentes de multinacionales

Visa EB-1

Basado en el empleo

La categoría de primera preferencia basada en el empleo (EB1) está reservada a personas con capacidades extraordinarias (EB1(a)), profesores e investigadores destacados (EB1(b)) y ejecutivos y directivos de multinacionales (EB1(c)). Estos tres tipos de peticiones de inmigrantes son buenas opciones alternativas basadas en el empleo cuando no es posible o deseable un proceso regular de certificación laboral PERM.

Ejecutivos y gerentes multinacionales (EB1(c))

Esta categoría es para personas que han sido empleadas en el extranjero por una entidad calificada y que son transferidas a una entidad estadounidense en una capacidad gerencial o ejecutiva en forma permanente.

Para ser considerado para esta categoría, el beneficiario y el empleador deben cumplir los siguientes requisitos:

Determinación de los métiros

El posible empleador en Estados Unidos es el mismo empleador, una filial o un afiliado de la empresa, corporación u otra entidad legal por la que el beneficiario extranjero estaba empleado en el extranjero.

El posible empleador en Estados Unidos ha estado haciendo negocios durante al menos un año.

El empleador debe tener la estructura organizativa adecuada que el ejecutivo supervisará.

El empleador debe demostrar la capacidad de pagar el salario del ejecutivo.

El beneficiario debe presentar una oferta de trabajo.

Beneficiario:

Si el beneficiario extranjero se encuentra fuera de Estados Unidos, en los tres años inmediatamente anteriores a la presentación de la petición el beneficiario extranjero ha estado empleado fuera de Estados Unidos durante al menos un año en calidad de directivo o ejecutivo por la entidad jurídica extranjera.

Si el beneficiario extranjero ya se encuentra en los Estados Unidos trabajando para el mismo empleador por el que estuvo empleado en el extranjero, en los tres años anteriores a la entrada como no inmigrante, el beneficiario extranjero estuvo empleado por la entidad en el extranjero durante al menos un año en calidad de directivo o ejecutivo.

Proceso

Paso a paso

El proceso para obtener el estatus de residente permanente (Green Card) se divide en dos pasos:

  1. Formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero: El solicitante debe presentar el formulario I-140 al USCIS junto con todas las pruebas correspondientes a esa categoría específica.
  2. Ajuste de Estatus (Formulario I-485) o Procesamiento Consular (Formulario DS-260).

Una vez que el I-140 es aprobado y la fecha de prioridad está vigente (disponibilidad de visado), el solicitante deberá presentar la petición de ajuste en los Estados Unidos o tramitar el caso en un consulado estadounidense si vive en el extranjero. En esta parte del proceso, el USCIS evalúa los antecedentes migratorios, penales y médicos del beneficiario. Si el USCIS aprueba esta solicitud, el solicitante será oficialmente un residente permanente legal en los EE.UU.

Por lo general, el tiempo de tramitación del gobierno para una petición de visado Eb-1 para ejecutivos y directivos de multinacionales basada en el empleo es de unos 8 meses. Una vez aprobado el I-140, el gobierno tarda unos 6 meses en emitir la tarjeta de residencia permanente.

Para esta categoría no existe una tasa de tramitación Premium para acortar la decisión de tramitación a 15 días naturales.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Escríbanos