• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

EB-5 Visa de

Inmigrante Inversor

EB-5 Visa de

Inmigrante Inversor

Programa de visado EB-5

Proceso de residencia permanente mediante inversión

La quinta categoría de preferencia de visado basada en el empleo, creada por el Congreso en 1990, está disponible para los inmigrantes que deseen entrar en Estados Unidos para invertir en una nueva empresa comercial que beneficie a la economía estadounidense y cree al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo. Hay dos formas de invertir que se pueden utilizar dentro de la categoría EB-5 y son: crear una nueva empresa comercial o invertir en un negocio con problemas.

Criterios de admisión

Invertir o estar en proceso de invertir al menos 1.000.000 de dólares. Si su inversión se realiza en una zona de empleo designada (que se analiza más adelante), el requisito de inversión mínima es de 500.000 dólares.

Beneficiar a la economía estadounidense proporcionando bienes o servicios a los mercados de Estados Unidos.

Crear empleo a tiempo completo para al menos 10 trabajadores estadounidenses. Esto incluye a los ciudadanos estadounidenses, a los titulares de la tarjeta verde (residentes permanentes legales) y a otras personas legalmente autorizadas a trabajar en Estados Unidos (sin embargo, no le incluye a usted (el inmigrante), ni a su cónyuge, hijos o hijas).

Participar en la gestión diaria de la nueva empresa o gestionarla directamente mediante la formulación de la política empresarial, por ejemplo, como directivo de la empresa o miembro del consejo de administración.

La ley define el Área de Empleo Específica como “una zona rural o una zona que ha experimentado un elevado desempleo de al menos el 150% de la media nacional”.

Negocios con problemas

Invertir en un negocio que haya existido durante al menos dos años.

Invertir en un negocio que haya incurrido en una pérdida neta, basada en los principios de contabilidad generalmente aceptados, durante el período de 12 a 24 meses anterior a la presentación del Formulario I-526 de Petición de Inmigración por un Empresario Extranjero.

La pérdida para el período de 12 a 24 meses debe ser al menos igual al 20 por ciento del patrimonio neto del negocio antes de la pérdida.

Mantener el número de puestos de trabajo en un nivel no inferior al de antes de la inversión durante un período de al menos dos años.

Participar en la gestión diaria de la empresa con problemas o gestionarla directamente mediante la formulación de una política empresarial. Por ejemplo, como directivo de la empresa o miembro del consejo de administración.

Los mismos requisitos de inversión de la nueva empresa comercial se aplican a una inversión en una empresa con problemas (1.000.000 de dólares o 500.000 dólares en una zona de empleo específica).

Requerimientos

Programa piloto de centros regionales

Para calificar a una Visa EB-5 de Inmigrante Inversionista usted debe:

1. Invertir al menos 1.000.000 de dólares o 500.000 dólares en una nueva empresa comercial afiliada a un centro regional o en un negocio con problemas ubicado dentro del área del Centro Regional designado por el USCIS.
2.Crear al menos 10 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo directamente a través de la inversión de capital.

Un Centro Regional se define como cualquier unidad económica, pública o privada, que participa en la promoción del crecimiento económico, la mejora de la productividad regional, la creación de empleo y el aumento de la inversión de capital nacional. Los organizadores de un centro regional que busque la designación de centro regional de USCIS deben presentar una propuesta que muestre

Cómo el centro regional planea centrarse en una región geográfica dentro de los EE.UU., y debe explicar cómo el centro regional logrará el crecimiento económico requerido dentro de esta área regional.
Que el plan de negocio del centro regional puede ser considerado como un modelo de negocio viable basado en estimaciones e hipótesis razonables y creíbles sobre las condiciones del mercado, los costes del proyecto y los plazos de las actividades
Cómo se crearán, con detalles verificables (utilizando modelos económicos en algunos casos), los puestos de trabajo directa o indirectamente a través de las inversiones de capital realizadas de acuerdo con el plan de negocio del centro regional
La cantidad y el origen del capital comprometido para el proyecto y los esfuerzos de promoción realizados y previstos para el proyecto empresarial.

Proceso de solicitud

Green Card

La obtención de la residencia permanente legal (“Green Card”) a través de la categoría de visado EB-5 para inmigrantes inversores es un proceso de auto petición de tres pasos.

En primer lugar, el solicitante debe obtener la aprobación de su Formulario I-526 de Petición para un Empresario Extranjero.

En segundo lugar, debe presentar una solicitud I-485 para ajustar su estatus a residente permanente legal, o solicitar un visado de inmigrante en un consulado o embajada estadounidense fuera de los Estados Unidos. Al solicitante del EB-5 (y a sus familiares derivados) se le concede la residencia permanente condicional durante un periodo de dos años tras la aprobación de la solicitud I-485 o tras la entrada en los Estados Unidos con un visado de inmigrante EB-5.

En tercer lugar, se debe presentar un formulario I-829 de petición de eliminación de condiciones por parte de un empresario 90 días antes del segundo aniversario de la concesión de la tarjeta verde condicional del solicitante del visado EB-5. Si esta petición es aprobada por el CIS, el solicitante del EB-5 recibirá una nueva tarjeta verde sin ninguna otra condición, y podrá vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

Formulario I-526

Petición para un empresario extranjero

Tipo de inversión Documentos de apoyo (pruebas)
Nueva empresa comercial

Pruebas de que ha establecido una nueva empresa comercial “con ánimo de lucro”.

Prueba, si procede, de que su empresa se ha establecido en una zona de empleo específica.

Prueba de que su inversión en el Centro Regional creará al menos 10 puestos de trabajo directos o indirectos a tiempo completo.

Pruebas de que los fondos de inversión se han obtenido por medios legales. Las pruebas de que el capital utilizado fue adquirido legalmente pueden demostrarse mediante lo siguiente

Registros de registro de empresas extranjeras

Declaraciones de impuestos personales y empresariales, u otras declaraciones de impuestos de cualquier tipo presentadas en cualquier parte del mundo en los últimos cinco años

Documentos que identifiquen cualquier otra fuente de dinero; o Copias certificadas de todas las acciones y procedimientos civiles o penales pendientes, o cualquier acción civil privada que implique sentencias monetarias contra el inversor con los últimos 15 años.

Negocios con problemas

Las mismas pruebas que se mencionan anteriormente para los inversores en una nueva empresa comercial, excepto que en lugar de las pruebas de que la empresa creará al menos 10 nuevos puestos de trabajo, deberá presentar pruebas de que

– El número de puestos de trabajo existentes se mantiene o se mantendrá en un nivel no inferior al de antes de la inversión durante un período de al menos dos años.

– En apoyo de la petición se presentarán fotocopias de los registros fiscales, los formularios I-9 u otros documentos pertinentes de los empleados que reúnan los requisitos y un plan de negocio completo.

* Nota: Para que se pueda aprobar, se deben mantener al menos 10 puestos de trabajo.

Programa de Centros Regionales

Prueba de que ha invertido en un Centro Regional designado de acuerdo con el plan de negocios del centro regional aprobado. Se debe adjuntar una carta del INS o del USCIS de legado con el Formulario I-526 que designa el Centro Regional. Su inversión debe ser en una empresa comercial dentro del área geográfica especificada en esta carta.

Prueba, si procede, de que su empresa se ha establecido en una zona de empleo específica.

Prueba de que ha invertido o está en proceso de invertir la cantidad requerida (1.000.000 de dólares o 500.000 dólares).

Prueba de que los fondos de inversión se han obtenido por medios legales.

Prueba de que su inversión en el Centro Regional creará al menos 10 empleos directos o indirectos a tiempo completo.

Familiares

Dependientes

Su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años pueden ser admitidos en EE.UU. con usted por un período condicional de dos años. Si su petición I-829 para eliminar las condiciones es aprobada, entonces las condiciones serán eliminadas del estatus de la Tarjeta Verde de su cónyuge e hijos. Como residente permanente legal (titular de la tarjeta verde), su cónyuge e hijos estarán autorizados a trabajar o asistir a la escuela en los Estados Unidos.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Apoyamos su proceso de traslado a Estados Unidos con el tipo de visado adecuado con su perfil. (B1, B2, E1, E2, E3, F1, entre otras)

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Apoyamos su proceso de traslado a Estados Unidos con el tipo de visado adecuado con su perfil. (B1, B2, E1, E2, E3, F1, entre otras)

Escríbanos