• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

Visa H1B

para profesionales

Visa H1B

para profesionales

Peticiones de VISA

Dirigida a profesionales

El trabajo debe cumplir uno de los siguientes criterios para ser considerado una ocupación especializada:

Normalmente, el requisito mínimo para acceder al puesto es un título de grado o superior, o su equivalente.

El requisito de titulación para el puesto es común en el sector o el puesto es tan complejo o único que sólo puede ser desempeñado por una persona con titulación.

El empleador suele exigir una titulación o su equivalente para el puesto.

La naturaleza de las funciones específicas es tan especializada y compleja que los conocimientos necesarios para desempeñarlas suelen estar asociados a la obtención de un título de grado o superior.

profesionales australianos

Para poder aceptar una oferta de trabajo en una ocupación especializada, debe cumplir uno de los siguientes criterios:

Haber completado una licenciatura estadounidense o un título superior exigido por la ocupación especializada específica en un colegio o universidad acreditada

Poseer un título extranjero equivalente a una licenciatura estadounidense o superior en la ocupación especializada

Ser titular de una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice a ejercer plenamente la ocupación especializada y a dedicarse a esa especialidad en el estado en el que pretende trabajar.

Tener una educación, una formación o una experiencia progresivamente responsable en la especialidad que sea equivalente a la obtención de dicho título, y tener un reconocimiento de experiencia en la especialidad a través de puestos progresivamente responsables directamente relacionados con la especialidad.

¿Se requiere una solicitud de condición laboral?

Sí. El posible empleador debe presentar un formulario ETA-9035 aprobado, Solicitud de Condición Laboral (LCA), con el formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante. Consulte los enlaces de la Oficina de Certificación Laboral Extranjera del Departamento de Trabajo (DOL) y los formularios del USCIS a la derecha.

VISA H1B2

Trabajador de proyectos de investigación y desarrollo del DOD

El trabajo debe cumplir los siguientes criterios siguientes para ser considerado un proyecto cooperativo de investigación y desarrollo del DOD:

  • El proyecto cooperativo de investigación y desarrollo o un proyecto de coproducción está previsto en un acuerdo de gobierno a gobierno administrado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
  • Se requiere una licenciatura o un título superior, o su equivalente, para desempeñar las funciones.

Para poder optar a esta categoría de visado debe cumplir uno de los siguientes criterios:

  • Haber completado una licenciatura estadounidense o un título superior exigido por la ocupación de especialidad específica en un colegio o universidad acreditada.
  • Tener un título extranjero equivalente a una licenciatura estadounidense o un título superior en la ocupación especializada.
  • Ser titular de una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice a ejercer plenamente la ocupación especializada y a dedicarse a esa especialidad en el estado en el que pretende trabajar.
  • Tener una educación, una formación o una experiencia progresivamente responsable en la especialidad que sea equivalente a la obtención de dicho título, y tener un reconocimiento de experiencia en la especialidad a través de puestos progresivamente responsables directamente relacionados con la especialidad.

¿Solicitud de condición laboral?

NO

h3-no-inmigrantes

VISA H1B3

Modelo de moda

El puesto/servicio debe requerir un modelo de moda destacado. Para ser elegible para esta categoría de visado debe ser un modelo de moda de mérito y capacidad distinguidos.

¿Se requiere una solicitud de condición laboral?

Sí, el futuro empleador debe presentar una LCA aprobada con el Formulario I-129. Vea los enlaces a la Oficina de Certificación Laboral Extranjera del Departamento de Trabajo y los formularios del USCIS a la derecha

Proceso de solicitud

(sólo se requiere para las peticiones de ocupación especializada y de modelo de moda): El empleador presenta el LCA al DOL para su certificación. El empleador debe solicitar y recibir la certificación del DOL de un LCA.

El empleador presenta el formulario I-129 completado al USCIS. El empleador debe presentar el Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, en el Centro de Servicios del USCIS correcto. El LCA certificado por el DOL debe ser presentado con el formulario I-129 (sólo para ocupaciones especiales y modelos de moda).

Los posibles trabajadores fuera de los Estados Unidos solicitan el visado y/o la admisión. Una vez aprobada la petición del formulario I-129, el posible trabajador H-1B que se encuentre fuera de los Estados Unidos puede solicitar un visado H-1B en una embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero (si se requiere un visado). Independientemente de que se requiera un visado, el futuro trabajador H-1B debe solicitar a continuación a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) su admisión en Estados Unidos con la clasificación H-1B

Solicitud de condición laboral (LCA)

Los posibles empleadores de ocupaciones especializadas y modelos de moda distinguidos deben obtener una certificación de una LCA del DOL. Esta solicitud incluye ciertas atestaciones, cuya violación puede dar lugar a multas, prohibiciones de patrocinar peticiones de no inmigrantes o inmigrantes, y otras sanciones al empleador. La solicitud requiere que el empleador atestigüe que cumplirá con los siguientes requisitos laborales:

El empleador pagará al beneficiario un salario que no sea inferior al que se paga a trabajadores con cualificaciones similares o, si es mayor, el salario vigente para su puesto en la zona geográfica en la que trabajará.

El empleador le proporcionará unas condiciones de trabajo que no afecten negativamente a otros trabajadores empleados de forma similar. En el momento de la solicitud de condiciones laborales no hay huelga o cierre patronal. Se ha dado aviso de la presentación de la solicitud de condiciones laborales al DOL al representante de la negociación sindical o se ha publicado en el lugar de trabajo.

Periodo de estancia

Como no inmigrante H1B, puede ser admitido por un periodo de hasta tres años. Su periodo de estancia puede ampliarse, pero generalmente no puede superar un total de seis años, aunque se aplican algunas excepciones en virtud de las secciones 104(c) y 106(a) de la Ley de Competitividad Americana en el Siglo XXI (AC21).

Su empleador será responsable de los costes razonables de su transporte de vuelta si le despide antes de que finalice su periodo de estancia autorizada. Su empleador no es responsable de los costes de su transporte de regreso si usted renuncia voluntariamente a su puesto. Debe ponerse en contacto por escrito con el Centro de Servicios que aprobó su petición si cree que su empleador no ha cumplido con este requisito.

A tener en cuenta

Otros aspectos sobre la visa H1B

El visado H1B VISA tiene un límite numérico anual de 65.000 visados cada año fiscal. Las primeras 20.000 peticiones presentadas en nombre de beneficiarios con un título de máster estadounidense o superior están exentas del límite. Además, los trabajadores H-1B solicitados o empleados en una institución de enseñanza superior o en sus entidades afiliadas o relacionadas sin ánimo de lucro o en una organización de investigación sin ánimo de lucro, o en una organización de investigación gubernamental no están sujetos a este límite numérico.

Su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar la admisión en la clasificación de no inmigrante H-4. Los miembros de la familia en la clasificación de no inmigrante H-4 no pueden trabajar en los Estados Unidos.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Escríbanos