• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

EB-1 Profesores

e investigadores destacados

EB-1 Profesores

e investigadores destacados

Visa EB-1

Profesores destacados

La categoría de primera preferencia basada en el empleo (EB1) está reservada a personas con capacidades extraordinarias (EB1(a)), profesores e investigadores destacados (EB1(b)) y ejecutivos y directivos de multinacionales (EB1(c)). Estos tres tipos de peticiones de inmigrantes son buenas opciones alternativas basadas en el empleo cuando no es posible o deseable un proceso regular de certificación laboral PERM.

Categoría

EB1(b) Profesores e investigadores destacados

Esta categoría es para aquellos extranjeros reconocidos internacionalmente por sus destacados logros académicos en un campo particular. Además, un profesor o investigador sobresaliente debe tener al menos tres años de experiencia en la enseñanza o la investigación en esa área académica, y entrar en los EE.UU. en un puesto de profesor titular o de investigación comparable en una universidad u otra institución de educación superior.

Si el empleador es una empresa privada en lugar de una universidad o institución educativa, el departamento, división o instituto del empleador privado debe emplear al menos a tres personas a tiempo completo en actividades de investigación y haber alcanzado logros documentados en un campo académico.

El solicitante debe cumplir y aportar documentación de al menos dos de los siguientes criterios:

  • Recepción de premios o reconocimientos importantes por logros sobresalientes.
  • Pertenencia a asociaciones que requieran que sus miembros demuestren logros sobresalientes.
  • Publicación de material en publicaciones profesionales escritas por otros sobre el trabajo del extranjero en el ámbito académico.
  • Participación, ya sea en un panel o individualmente, como juez del trabajo de otros en el mismo campo académico o en uno aliado.
  • Contribuciones originales de investigación científica o académica en el campo.
  • Autoría de libros o artículos académicos (en revistas académicas de circulación internacional) en el campo.

Empleador:

El USCIS aplicó un “enfoque de adjudicación en dos partes” para este proceso.

En primer lugar, el USCIS tiene que determinar si el individuo ha cumplido los criterios requeridos. Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente y no da lugar a una aprobación. Incluso después de cumplir la primera parte de la prueba, el individuo tiene que establecer a través de la “determinación final de los méritos” que él o ella es excepcional. En la segunda parte del análisis, los funcionarios del USCIS evalúan las pruebas en su totalidad para tomar una decisión final sobre los méritos de si el beneficiario, por una preponderancia de las pruebas, ha demostrado una aclamación nacional o internacional sostenida y que sus logros han sido reconocidos en el campo de la experiencia.

Proceso de empleo EB1: Visado para profesores e investigadores destacados

El proceso para obtener el estatus de residente permanente (Green Card) se divide en dos pasos:

  1. Formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero:
    El solicitante debe presentar el formulario I-140 al USCIS junto con todas las pruebas correspondientes a esa categoría específica.
  1. Ajuste de Estatus (Formulario I-485) o Procesamiento Consular (Formulario DS-260).
    Una vez que el I-140 es aprobado y la fecha de prioridad está vigente (disponibilidad de visado), el solicitante deberá presentar la petición de ajuste en los Estados Unidos o tramitar el caso en un consulado estadounidense si vive en el extranjero. En esta parte del proceso, el USCIS evalúa los antecedentes migratorios, penales y médicos del beneficiario. Si el USCIS aprueba esta solicitud, el solicitante será oficialmente un residente permanente legal en los EE.UU.

Proceso EB-1

Tiempo de tramitación

Por lo general, el tiempo de tramitación del gobierno para una petición Eb-1 basada en el empleo: profesores e investigadores destacados es de unos 8 meses. Una vez aprobado el I-140, el gobierno tarda unos 6 meses en emitir la tarjeta de residencia permanente.

Para esta categoría no existe el Procesamiento Premium disponible para acortar la decisión de procesamiento a 15 días naturales.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Escríbanos