• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

E-3 Peticiones para

profesionales australianos

E-3 Peticiones para

profesionales australianos

Visa E-3

Profesionales australianos

La clasificación de la VISA E-3 se aplica únicamente a los nacionales de Australia. Debe venir a Estados Unidos únicamente para prestar servicios en una ocupación especializada. La ocupación especializada requiere la aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos en campos profesionales y al menos la obtención de un título de grado, o su equivalente, como mínimo para la entrada en la ocupación en los Estados Unidos.

Criterios de elegibilidad

Para poder optar a un visado E-3, debe demostrar que:

  • Es nacional de Australia.
  • Tiene una oferta legítima de empleo en los Estados Unidos.
  • Posee las credenciales académicas o de otro tipo necesarias para calificar.
  • Va a ocupar un puesto que se califica como una ocupación especializada
profesionales australianos

Solicitud de un visado E-3 desde los Estados Unidos

El Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante se utiliza para solicitar un cambio de estatus para obtener la clasificación de trabajador temporal no inmigrante E-3.

Documentos de apoyo

Su Formulario I-129 debe incluir los siguientes documentos:

  • Una Solicitud de Condición Laboral (LCA) que no puede ser la misma solicitud utilizada en una solicitud H-1B anterior. Hasta que el Departamento de Trabajo desarrolle una nueva LCA para un E-3, el solicitante debe utilizar el formulario estándar ETA-9035 y pedir que se anote como una LCA E-3.
  • Credenciales académicas o de otro tipo que demuestren las calificaciones para el puesto.
  • Carta de oferta de trabajo u otra documentación del empleador en la que se establezca que usted va a desempeñar una ocupación especializada y que se le pagará el salario real o el predominante, el que sea más alto.
  • Si se requiere, antes de que pueda comenzar a trabajar en la ocupación especializada, debe tener la licencia necesaria u otro permiso oficial para ejercer la ocupación especializada.

Solicitar un visado en una embajada o consulado de EE.UU.

Si se aprueba su petición (Formulario I-129), el USCIS enviará un Formulario I-797, Aviso de Acción/Aprobación al empleador, que a su vez se lo enviará a usted. El aviso de aprobación del Formulario I-797 no es un visado estadounidense, ya que el visado debe obtenerse en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero. Después de que el USCIS apruebe el formulario I-129, el siguiente paso es solicitar un visado estadounidense en una embajada o consulado de Estados Unidos, generalmente en su país de residencia en el extranjero.

Período de estancia/prórroga de la estancia

Período inicial de estancia: 

Prolongación de la estancia  

2 años

Hasta 2 años por prórroga; no hay número máximo de prórrogas, con algunas excepciones.

Más razones

Basadas en una oferta de trabajo o empleo

Su nuevo empleador debe presentar una nueva solicitud de condición laboral y una nueva solicitud de visado E-3. El intervalo entre los empleos debe ser de 10 días o menos.

Su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años tienen derecho a la misma clasificación E-3. Su cónyuge tiene derecho a la autorización de trabajo, pero no sus hijos. Para solicitar la autorización de trabajo como cónyuge de un no inmigrante E-3, su cónyuge deberá presentar el formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Estamos para apoyar su proceso de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Escríbanos