• +1 832 657 4189
  • Galer Law Firm 3000 Wilcrest Dr #180 Houston, TX 77042
Logo Galer Law Firm

Permanencia Proceso

de certificación laboral

Permanencia Proceso

de certificación laboral

Green Card a través de un trabajo

Descripción del visado

Muchas personas se convierten en residentes permanentes a través de un trabajo u oferta de empleo. Algunas categorías requieren una certificación del Departamento de Trabajo de EE.UU.  demostrando que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles en la zona geográfica en la que se va a emplear al inmigrante y que ningún trabajador estadounidense sea desplazado por trabajadores extranjeros. En otros casos, los trabajadores altamente cualificados, los que tienen una capacidad extraordinaria en determinadas profesiones y los inversores/empresarios tienen prioridad para inmigrar a través de varias categorías de inmigrantes. En todos los casos, el proceso implica varios pasos.

Principales formas para

Solicitar la Green Card

Usted puede ser elegible para convertirse en un residente permanente sobre la base de una oferta de empleo permanente en los Estados Unidos. La mayoría de las categorías requieren que un empleador obtenga una certificación laboral y luego presente un Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, para usted.

Las tarjetas verdes pueden estar disponibles para los inversores/empresarios que están haciendo una inversión en una empresa que crea nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Algunas categorías de inmigrantes le permiten presentar su propia solicitud (“autopetición”). Esta opción está disponible para los “extranjeros con capacidades extraordinarias” o para ciertas personas a las que se les ha concedido una exención de interés nacional.

Categorías especiales de empleo

Para su residencia permanente

Hay una serie de empleos especializados que pueden permitirle obtener una Green Card basada en su empleo actual o pasado. Todos ellos requieren un Formulario I-360, Petición para Amerasian, Viudo(a) o Inmigrante Especial, y se describen en la Sección 101(a)(27) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

  • Traductor afgano/iraquí.
  • Orador.
  • Empleado de una organización internacional.
  • Iraquí que ayudó al Gobierno de EE.UU.
  • OTAN-6 No inmigrante.
  • Empleado del Canal de Panamá.
  • Médico con exención de interés nacional.
  • Trabajadores religiosos

En algunos casos, puede ser capaz de presentar la petición de inmigrante (ya sea el Formulario I-140 o I-360 dependiendo de su categoría), al mismo tiempo que presenta el Formulario I-485, conocido como « presentación simultánea».

Si usted no es elegible para ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos a un residente permanente, la petición de inmigrante será enviada al consulado de Estados Unidos en el extranjero para completar el proceso de visa. Para solicitar una tarjeta de residencia, tiene que haber una visa inmediatamente disponible para usted.

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Apoyamos su proceso de traslado a Estados Unidos con el tipo de visado adecuado con su perfil. (B1, B2, E1, E2, E3, F1, entre otras)

Dé el primer paso

No aplace sus sueños

Apoyamos su proceso de traslado a Estados Unidos con el tipo de visado adecuado con su perfil. (B1, B2, E1, E2, E3, F1, entre otras)

Escríbanos