fbpx
Logo Galer Law Firm

Beneficios de obtener

una Visa de inversionista E-2

Beneficios de obtener

una Visa de inversionista E-2

Tanto la Visa E-2 y la EB-5, permite la posibilidad de invertir cierto capital para obtener una Visa de inversionista y acceso legal a los Estados Unidos. Si hablamos de la E-B5, este tipo de visa requiere un monto mínimo de inversión de $1.000.000 US o en algunas excepciones desde $900.000 US, teniendo como uno de sus requisitos esenciales, generar un mínimo de 10 empleos de tiempo completo para ciudadanos estadounidenses. (Próximamente profundizaremos en sus beneficios.)

Sin embargo la Visa E-2 es una alternativa que permite invertir hasta 90% menos, desde un monto sustancial que le permita estructurar su propio negocio, sin limitación al tipo o el lugar donde quiera establecerlo. También le permite comprar un negocio ya existente o un modelo de franquicia.

Teniendo en cuenta el momento económico actual, considerar la posibilidad de aplicar a un visado E-2, le permitirá proteger y expandir su capital en dólares. ¡Este es el mejor momento para empezar!

¿Cómo funciona la Visa E-2?

Si bien este tipo de visado permite a extranjeros de un país con tratado comercial con Estados Unidos iniciar un negocio en este país, teniendo la posibilidad de vivir junto a su familia e iniciar un futuro en el territorio norteamericano, la visa E-2 es una opción migratoria que no otorga la residencia; sin embargo, se puede vivir y trabajar en los Estados Unidos hasta por seis años, con la posibilidad de renovarseindefinidamente.

Por lo que si se desea aplicar a esta Visa, es indispensable invertir una cantidad considerada sustancial de capital en dicho negocio, lo que dependerá del tipo de negocio o proyecto, integrándose de todos los activos esenciales para su funcionamiento. (Vehículo de transporte, vitrinas, escritorios, equipos profesionales, etc.)

¿Qué aplica como una inversión sustancial?

La normativa no especifica una cantidad mínima de inversión que se considere sustancial, por lo que la inversión será sustancial según la naturaleza del negocio y de acuerdo a una prueba de proporcionalidad para determinar si es sustancial o no. El requisito de marginalidad evalúa si la empresa tiene la capacidad presente o futura de generar ingresos significativamente mayores a los necesarios para proporcionar un sustento mínimo al inversionista extranjero y a su familia. Debe ser suficiente para garantizar la viabilidad y el funcionamiento exitoso del negocio. 

¿Cuáles son los beneficios de la visa E-2?

  • No existe una cantidad mínima de inversión para obtener el visado E2. Dependerá de la naturaleza del negocio en el que se desee invertir.
  • Se puede iniciar un negocio o empresa en Estados Unidos y trabajar para el mismo.
  • Este tipo de visa permite que el cónyuge e hijos no casados menores de 21 años obtengan el mismo tipo de visa que el inversionista.
  • El cónyuge puede solicitar una autorización de trabajo, para laborar en cualquier empresa de Estados Unidos o en la misma empresa de su pareja.
  • Los hijos del titular de la Visa E-2 pueden asistir al sistema educativo de los Estados Unidos, tanto público como privado.
  • No existe límite de veces para que se puede prorrogar el visado E2. Algunos titulares de este visado permanecen en Estados Unidos durante 15 años o más.
  • No es necesario mantener una residencia en el extranjero para obtener un visado E2.
  • No exige un mínimo de empleos para poder operar en territorio norteamericano.
  • Facilita la solicitud dentro de la misma categoría de visado para sus empleados.
cónyuge e hijos

Beneficios para familiares y empleados

  • Los inversionistas por tratado y los empleados pueden migrar a los Estados Unidos acompañados de su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
  • No es necesario que las nacionalidades del cónyuge e hijos sean las mismas que las del inversionista o empleado E-2.
  • Estos miembros de la familia pueden solicitar la clasificación E-2 como dependientes y, si se aprueba, generalmente se les concederá el mismo periodo de estancia del titular.
  • Si los miembros de la familia ya se encuentran en Estados Unidos pueden solicitar un cambio de estatus o una prórroga de estancia en una clasificación de dependiente E-2.
  • Los cónyuges de los trabajadores E-2 pueden solicitar la autorización de trabajo presentando el formulario I-765 con tasa. Si se aprueba, no hay ninguna restricción específica en cuanto a dónde puede trabajar el cónyuge E-2.
  • El inversionista o trabajador con tratado E-2 puede viajar al extranjero y, por lo general, se le concederá un periodo automático de readmisión de dos años cuando regrese a Estados Unidos.

En los últimos años, las solicitudes de Visa E-2 han aumentado un 80%. Con una tasa de aprobación general del 89%, contando con una de las tasas de aprobación más altas de todas las visas estadounidenses.

¿Qué oportunidades de negocio le permiten aplicar a un visado E-2?

Crear o comprar una empresa existente.

75% de los empresarios latinos migran el modelo de negocio de su país de origen, aventurándose a conquistar nuevos mercados en territorio norteamericano. Como también existen múltiples sectores comerciales donde la rentabilidad es fluida, permitiéndote facturar y tener un buen retorno de inversión al adquirir un negocio ya existente en los Estados Unidos.

Expandir su negocio en EE.UU.

Si cuenta con un negocio en el exterior podrá abrir una filial en territorio estadounidense, permitiéndole internacionalizar su marca y explorar nuevas alianzas comerciales, como conquistar nuevos mercados.

Adquirir una franquicia americana.

Las franquicias son el tipo de negocio que resulta más atractivo en América Latina para ejecutivos, jóvenes con espíritu emprendedor y adultos mayores que quieren invertir con bajo riesgo en Estados Unidos, obteniendo ganancias en dólares. Este modelo es uno de los más difundidos y con mayor expansión en el país norteamericano, aportando el 2.5 % del producto interno bruto (PIB) de la nación, generando más de 7,6 millones de empleos directos en todo el país, según la International Franchise Association (IFA).

Principales formas para

Solicitar la Green Card

A través de la visa E-2, no hay mínimo requerido. La cantidad debe ser considerada “sustancial”.

No necesariamente. Puede hacer su inversión luego de obtener la aprobación de visa.

Depende del país de procedencia del inversionista y del tipo de visa que se solicite. Por lo general, en el caso de las visas E-2, se puede obtener aprobación entre dos semanas y 4 meses.

En cuanto a las visas E-2, su esposo/a e hijos menores de 21 años obtendrían visado por el mismo tiempo que el principal solicitante de la visa de inversionista y dicho esposo/a puede solicitar permiso de empleo.

Existen franquicias para todo tipo de rango de inversión. Las mismas pueden comenzar desde menos de $10,000.

Este es el mejor momento para migrar a los Estados Unidos y asegurar su capital en una de las economías más fuertes del mundo. 

En Galer Law Firm le apoyamos de principio a fin, ayudándole a llevar un proceso exitoso que le permita cumplir sus sueños.

Escríbanos