fbpx
Logo Galer Law Firm

¿Por qué considerar un traslado empresarial a Estados Unidos?

Visa L1 y Visa EB1-C

¿Por qué considerar un traslado empresarial a Estados Unidos?

Visa L1 y Visa EB1-C

Pedir un traslado laboral a otro país y sobre todo a Estados Unidos puede ser una experiencia enriquecedora en muchos niveles, tanto personal como profesionalmente; ya sea que busques mayor crecimiento en tu carrera, cambiar de entorno, un nuevo estilo de vida con tu pareja o conocer nuevas culturas, esta puede ser la gran oportunidad que estás buscando.

El primer paso hacía un traslado empresarial a Estados Unidos inicia junto a una firma de abogados expertos en inmigración, como Galer Law Firm, donde nuestro compromiso es guiarte en un proceso seguro y efectivo en la solicitud de visa, a continuación te enseñamos a qué visas puedes aplicar para un traslado empresarial.

¿Qué visas permiten trabajar en Estados Unidos mediante un traslado laboral?

- Visa L1 para un traslado temporal a Estados Unidos

Está diseñada para permitir que empresas extranjeras trasladen temporalmente a sus empleados a una sucursal, filial o subsidiaria estadounidense. La visa L-1 se divide en dos categorías: L-1A para ejecutivos o gerentes y L-1B para trabajadores especializados.

Esta visa es una clasificación de no inmigrante que permite a las empresas multinacionales transferir a empleados extranjeros a sus filiales en Estados Unidos por un período de tiempo limitado.

Para obtener una visa L1, el empleado debe demostrar que trabajó para la empresa extranjera durante un año continuo y que su traslado será a una filial o sucursal de la misma empresa en los Estados Unidos. 

Es considerada una visa de doble intención, ya que los titulares pueden solicitar una residencia permanente o Green Card después de un período de tiempo en los Estados Unidos.

También permite que los dependientes del titular, como el cónyuge e hijos menores de 21 años obtengan visas L2, permitiéndoles vivir y trabajar en los Estados Unidos.

- Visa EB1-C para ejecutivos y gerentes multinacionales

Esta visa puede ser una opción atractiva para aquellos que desean continuar su carrera profesional en los Estados Unidos y obtener la residencia permanente. 

Si quieres conocer más sobre los requisitos de esta visa ve a nuestra sección http://i8r.cbd.myftpupload.com/eb-1-ejecutivos-y-gerentes-de-multinacionales/

Esta visa es una categoría de inmigración que se reserva para ejecutivos y gerentes extranjeros que trabajan en empresas extranjeras afiliadas o subsidiarias de empresas estadounidenses. Esta clasificación de visa les permite transferirse a los Estados Unidos para continuar su carrera profesional y, eventualmente, obtener la residencia permanente o también conocida como Green Card.

Para calificar a la visa EB1-C, el solicitante debe demostrar que ha trabajado para la empresa extranjera afiliada o subsidiaria, durante al menos un año en los últimos tres años a la presentación de la petición en un puesto ejecutivo o gerencial. Y por consiguiente el solicitante debe ser transferido a un puesto ejecutivo o gerencial similar en la filial de Estados Unidos.

Al igual que con otras visas de clasificación EB, la Visa EB1-C requiere una petición de empleo aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y puede haber un límite anual en el número de visas disponibles.

Una de las principales ventajas de la Visa EB1-C es que no hay una fecha de prioridad, es decir que los solicitantes pueden solicitar la visa en cualquier momento sin tener que esperar un turno en una lista de espera. Además, los titulares de la Visa EB1-C pueden solicitar la residencia permanente inmediatamente después de su llegada a los Estados Unidos.

¿Por qué vale la pena considerar un traslado laboral a Estados Unidos?

Mejores oportunidades para consolidar tu carrera

Estados Unidos es conocido por ser líder en muchos campos de conocimiento, lo que se traduce en mayor dinamismo y mayores oportunidades para crecer profesionalmente en una amplia gama de sectores.

Un salario más alto

En general, los salarios en los Estados Unidos son más altos que en muchos otros países y su moneda puede convertirse en un activo seguro para ahorrar y protegerse frente a la inflación o altibajos en la economía, lo que puede hacer que un traslado sea una opción atractiva.

Experiencia internacional

Vivir y trabajar en un país diferente al de origen puede ser una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, permitiéndote conocer nuevas culturas, nuevas formas de vida y desarrollar habilidades que quizás no habías descubierto.

Acceso a una gran red de contactos

Trabajar en los Estados Unidos te permitirá establecer contactos profesionales en un mercado global, lo que puede ser beneficioso tanto en el corto como en el largo plazo.

Desarrollo personal

Un traslado a un país extranjero te obligará a salir de tu zona de confort, lo que puede ser un desafío, pero también una oportunidad para crecer y desarrollarte personalmente.

Esta visa puede ser una opción atractiva para aquellos que desean continuar su carrera profesional en los Estados Unidos y obtener la residencia permanente.

Si tu objetivo es consolidar tu carrera profesional mediante un traslado empresarial a Estados Unidos, en Galer Law Firm apoyamos tu proceso de solicitud de la visa de L1 y EB1 de principio a fin. Creemos en tus sueños.

Escríbanos