fbpx
Logo Galer Law Firm

Beneficios de obtener una visa de inversionista E-2

Beneficios de obtener una visa de inversionista E-2

Si estás pensando en iniciar un nuevo camino en Estados Unidos, la visa E-2 es una alternativa que te permite invertir una cantidad sustancial de capital en una empresa comercial y mudarte a este país para desarrollar tu negocio en uno de los mercados más grandes del mundo. Los tipos de negocio con los que podrás incursionar para ser elegible en un proceso de visa E-2, van desde crear una empresa nueva, adquirir un negocio establecido o comprar un modelo de franquicia. 

En Galer Law Firm hemos ayudado a miles de personas de todo el mundo a llevar un proceso exitoso de visa E2 de inversionista. Así que si estás interesado en aplicar a esta clasificación, en este blog te ampliamos la información acerca de sus características y beneficios.

Si buscas una alternativa para invertir, vivir y desarrollar tu propia empresa en Estados Unidos, cuenta con el acompañamiento legal de Galer Law Firm.

Teniendo en cuenta el momento económico actual, considerar la posibilidad de aplicar a una visa E-2, te permitirá proteger y expandir tu capital en dólares. ¡Este es el mejor momento para empezar!

¿Cuáles son las características de la visa E-2?

Si bien este tipo de visa permite a extranjeros de un país con tratado comercial con Estados Unidos iniciar un negocio en este país, teniendo la posibilidad de vivir junto a su familia e iniciar un futuro en el territorio norteamericano, la visa E-2 es una opción migratoria que no otorga la residencia; sin embargo, se puede vivir y trabajar en este país por un periodo de años, con la posibilidad de extensión. 

Para aplicar a esta clasificación de visa, es indispensable invertir una cantidad sustancial de capital, lo que dependerá del tipo de negocio, cuando hablamos de monto sustancial nos referimos a todos los activos esenciales para su funcionamiento. (Vehículo de transporte, escritorios, equipos profesionales, etc.)

¿Qué aplica como una inversión sustancial?

El gobierno no especifica una cantidad mínima de inversión, por lo que esta será sustancial según la naturaleza del negocio y se rige de acuerdo a una prueba de proporcionalidad que determina si el total de los activos son esenciales para su funcionamiento. Además, se evaluará si la empresa tiene la capacidad presente o futura de generar ingresos significativamente mayores a los necesarios para proporcionar un sustento mínimo al inversionista extranjero y a su familia, este debe ser suficiente para garantizar la viabilidad y el funcionamiento exitoso del negocio.

¿Cuáles son los beneficios de la visa E-2?

  • No existe una cantidad mínima de inversión para obtener la visa E-2. Dependerá de la naturaleza del negocio en el que se desee invertir.
  • Se puede iniciar un negocio o empresa en Estados Unidos y trabajar para el mismo.
  • Este tipo de visa permite que el cónyuge e hijos no casados menores de 21 años obtengan el mismo tipo de visa que el inversionista como dependientes.
  • El cónyuge puede solicitar una autorización de trabajo, para laborar en cualquier empresa de Estados Unidos o en la misma empresa del titular.
  • Los hijos del titular de la visa E-2 pueden asistir al sistema educativo de los Estados Unidos, tanto público como privado.
  • No existe un límite de veces para renovar la visa E-2. Algunos titulares de esta visa permanecen en Estados Unidos varios años e incluso al ser una visa de doble intencionalidad, pasan a realizar un proceso de residencia.
  • No es necesario mantener una residencia en el extranjero para obtener la visa E-2.
  • Facilita la solicitud de la misma categoría de visa para sus empleados, cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

¿Listo para dar el primer paso hacia tu Visa E-2?

Estamos aquí para brindarte orientación experta y apoyo en cada etapa del proceso.

visa e1 Comerciantes con tratado

Beneficios para familiares y empleados

  • Los inversionistas de visa E-2 y los empleados pueden migrar a los Estados Unidos acompañados por sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.
  • No es necesario que las nacionalidades del cónyuge e hijos sean las mismas que las del inversionista o empleado E-2.
  • Estos miembros de la familia pueden solicitar la clasificación E-2 como dependientes y, si se aprueba, generalmente se les concederá el mismo periodo de estancia del titular.
  • Si los miembros de la familia ya se encuentran en Estados Unidos pueden solicitar un cambio de estatus o una prórroga de estancia en una clasificación de dependiente E-2.
  • Los cónyuges de los trabajadores E-2 pueden solicitar la autorización de trabajo presentando el formulario I-765. Si se aprueba, no hay ninguna restricción específica respecto a dónde puede trabajar el cónyuge E-2.
  • El inversionista o trabajador con visa E-2 puede viajar al extranjero y, por lo general, se le concederá un periodo automático de readmisión de dos años cuando regrese a Estados Unidos.

En los últimos años, las solicitudes de visa E-2 han aumentado un 80%. Con una tasa de aprobación general del 89%, contando con una de las tasas de aprobación más altas de todas las visas estadounidenses.

En los últimos años, las solicitudes de visa E-2 han aumentado un 80%. Con una tasa de aprobación general del 89%, contando con una de las tasas de aprobación más altas de todas las visas estadounidenses.

Por más de 15 años hemos representado a miles de personas, ayudándoles a llevar en su proceso exitoso de visa E-2.

¿Qué oportunidades de negocio te permiten aplicar a la visa E-2?

  • Crear o comprar una empresa existente. 75% de los empresarios latinos migran el modelo de negocio de su país de origen, aventurándose a conquistar nuevos mercados en territorio norteamericano. Como también existen múltiples sectores comerciales donde la rentabilidad es fluida, permitiéndote tener un buen retorno de inversión, adquiriendo un negocio ya existente en los Estados Unidos.
  • Adquirir una franquicia americana. Las franquicias son el tipo de negocio que resulta más atractivo en América Latina para ejecutivos, jóvenes con espíritu emprendedor y adultos mayores que quieren invertir con bajo riesgo en Estados Unidos, obteniendo ganancias en dólares. Este modelo es uno de los más difundidos y con mayor expansión en el país norteamericano, aportando el 2.5 % del producto interno bruto (PIB) de la nación, generando más de 7,6 millones de empleos directos en todo el país, según la International Franchise Association (IFA).
  • Expandir tu negocio en EE.UU. Si cuentas con un negocio en el exterior, podrías abrir una filial en territorio estadounidense, permitiéndote internacionalizar tu marca, explorar nuevas alianzas comerciales y conquistar uno de los mercados más prósperos del mundo.

Este es el mejor momento para ir a los Estados Unidos e invertir su capital en una de las economías más fuertes y estables del mundo.

En Galer Law Firm le apoyamos de principio a fin

Ayudándole a llevar un proceso exitoso que le permita cumplir su sueño.

Creemos en tus sueños.

Escríbanos